Estrategias didácticas utilizadas en tiempos de pandemia para el aprendizaje en las matemáticas

  • Gabriela Salomé Sánchez Hernández +52 992-130-88-87
Palabras clave: Estrategias didácticas, enseñanza de las matemáticas, educación, pedagogía, teoría de la enseñanza

Resumen

Las estrategias didácticas buscan que a través de juegos y dinámicas se encuentre una resolución a problemas, así como despertar interés para ponerlas en práctica, con la finalidad de que los alumnos encuentren sentido a la enseñanza de las matemáticas, ya no les resulte difícil e intenten relacionar sus conocimientos previos, conectándose con los nuevos. En la actualidad, el proceso enseñanza-aprendizaje presenta diversos problemas en la enseñanza de las matemáticas, debido a eso el trabajo fue realizado con el fin de brindar posibles soluciones a través de la aplicación de ciencias de la educación, pedagogía y teoría de la enseñanza.

En relación con los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en tiempos de coronavirus (COVID 19) surge el presente trabajo el cual presenta la problemática de la investigación. Las estrategias de enseñanza facilitan que los maestros compartan sus conocimientos y experiencias de la manera que mejor se adapte a su interpretación.

Publicado
2022-10-12
Cómo citar
Sánchez Hernández, G. S. (2022). Estrategias didácticas utilizadas en tiempos de pandemia para el aprendizaje en las matemáticas. Miscelánea Filosófica αρχή Revista Electrónica, 5(14), 24-40. https://doi.org/10.31644/mfarchere_v.5;n.14/22-A02