Aprendizajes Esperados en Tiempos de Pandemia:

el Caso de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta “Ángel Albino Corzo”

Palabras clave: Aprendizaje, clases virtuales, educación a distancia, aprendizajes esperados

Resumen

La investigación se realizó con el propósito de analizar el nuevo contexto educativo derivado de la Pandemia COVID-19, como nueva enfermedad de contagio a nivel mundial, dando lugar a clases en línea como una nueva modalidad en educación. Objetivo: Analizar y descubrir cuáles fueron los aprendizajes de los estudiantes de tercer semestre con el uso y adaptación de plataformas como focus group de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta Ángel Albino Corzo. Metodología: Se aplicó un cuestionario semiestructurado (con preguntas abiertas y cerradas) con el uso del instrumento digital Google Forms con un tiempo determinado de 20 minutos para obtener resultados efímeros - apegados a la realidad se aplicaron a 162 estudiantes de 315, para recolección y análisis de datos. La investigación se realizó desde el método cuantitativo de alcance descriptivo. Resultados: Los resultados demuestran que los aprendizajes esperados en tiempo de Pandemia, no fueron los deseados principalmente en la asignatura de Matemáticas, sin embargo, adquieren habilidades y destrezas en la praxis del uso de recurso y software para realizar las actividades de aprendizaje.

Publicado
2024-08-10
Cómo citar
Camacho Camacho, A., & Meza Pérez, Y. (2024). Aprendizajes Esperados en Tiempos de Pandemia: . Miscelánea Filosófica αρχή Revista Electrónica, 7(21), 142-172. https://doi.org/10.31644/mfarchere_v.7;n.21/24-A05